×

Guerra comercial de EU y China y amenazas de Trump a Amazon golpean a Wall Street

BMV cae a menor nivel en 15 meses y el peso también cede terreno

Arrastra Wall Street a la BMV
Escrito por: Roberto Romero Abril 2, 2018, 5:03 p.m. Mercados

Las acciones en la bolsa de Nueva York cerraron a la baja por los temores de que al final de cuentas se desate una guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

En el mercado también repercutió la caída de las acciones de las empresas de tecnología, entre ellas, Amazon, la cual perdió 5.21%.

La venta masiva en el primer día del segundo trimestre se produjo después de que el presidente Donald Trump una vez más atacó a Amazon en Twitter, pues el republicano acusó a la empresa tecnológica de aprovecharse del Servicio Postal de Estados Unidos y sugirió que Amazon no paga la cantidad justa de impuestos.

De esta forma el Índice industrial Dow Jones cayó 1.90% a 23,644 unidades, el tecnológico Nasdaq perdió 2.74% a 6,870 enteros y el S&P retrocedió 2.23% a 2,581 puntos.

Aquí en México la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes en su nivel más bajo en casi 15 meses debido a un menor apetito por los activos de riesgo. Además fue arrastrada por  Wall Street ya que la decisión de China de aumentar los aranceles a la importación de productos estadounidenses revivió los temores a una guerra comercial mundial.

El Índice de Precios y Cotizaciones  perdió 0.65% a 45,822 unidades, su nivel más bajo desde el 16 de enero de 2017, cuando cerró en 45,740 unidades.

El mismo temor influyó en el mercado de cambios. El peso mexicano retrocedió este lunes, con lo que al mayoreo el dólar se vendió en 18.34 pesos, una depreciación de 0.22% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del miércoles.

En bancos el dólar se vendió en 18.60 pesos, sin cambios respecto al cierre del miércoles, y a la compra se ubicó en 17.80 pesos.

Por su parte, los precios del petróleo cayeron este lunes presionados por un alza en los suministros de Rusia y expectativas de que Arabia Saudita recorte el precio del crudo que envía a Asia y una profundización del enfrentamiento entre Estados Unidos y China en materia comercial.

Así los futuros del West Texas Intermediate (WTI perdieron 2.76% y se negocian en 63.15 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent bajaron 2.22% y se vendieron en 67.80 dólares.

Compartir publicación