La próxima semana el gobierno de Estados Unidos dará a conocer los nuevos aranceles a las importaciones de acero de todo el mundo que proveen de este insumo a esa nación. Se considera que esta es una guerra comercial abierta.
De esta manera el Índice Dow Jones perdió por segundo día consecutivo a 391 puntos este viernes. El principal índice en la bolsa de Nueva York perdió 0.29% para cerra en 2,538 unidades. El tecnológico Nasdaq ganó 1.08% y quedó en 7,257 enteros y el S&P subió 0.51% para quedar en 2,691 unidades.
El anuncio de tarifas de acero y aluminio de Donald Trump sorprendió a inversionistas y generó temores sobre una represalia por parte de China, y otros socios comerciales importantes de Estados Unidos, no obstante Trump señaló que las guerras comerciales son fáciles de ganar.
Se impondría un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y de 10% sobre el aluminio., aunque se está a la espera de cuales son los países quedarían excluidos de los aranceles.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este viernes. Bajó 0.11% a 47,548 unidades. En la semana, la bolsa perdió 2.25%.
En la BMV trascendió que a partir del 20 de marzo, Grupo México Transportes estará en el grupo que conforma el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores. Entrará en sustitución de Genomma Lab.
Los que subieron fueron los precios del petróleo. Hoy el crudo West Texas Intermediate ganó 0.66% y se negocian en 61.39 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte se vendió en 64.49 dólares una ganancia del 1.03%.