×

Guerra comercial de Trump pega a mercados

El presidente de EU amenazó que la próxima semana se dará a conocer el porcentaje de aranceles que impondrá al acero y al aluminio

Pega a mercados amenaza de Trump por aumento de aranceles al acero
Escrito por: Roberto Romero Marzo 2, 2018, 5:47 p.m. Mercados

La próxima semana el gobierno de Estados Unidos dará a conocer los nuevos aranceles a las importaciones de acero de todo el mundo que proveen de este insumo a esa nación. Se considera que esta es una guerra comercial abierta.

De esta manera el Índice  Dow Jones perdió por segundo día consecutivo a 391 puntos este viernes. El principal índice en la bolsa de Nueva York perdió 0.29%  para cerra en 2,538 unidades. El tecnológico Nasdaq ganó 1.08%  y quedó en 7,257 enteros y el S&P subió 0.51%  para quedar en 2,691 unidades.

El anuncio de tarifas de acero y aluminio de Donald Trump sorprendió a inversionistas y generó temores sobre una represalia por parte de China, y otros socios comerciales importantes de Estados Unidos, no obstante Trump señaló que las guerras comerciales son fáciles de ganar.

Se impondría un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y de  10% sobre el aluminio., aunque se está a la espera de cuales son los países quedarían excluidos de los aranceles.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este viernes. Bajó 0.11% a 47,548 unidades. En la semana, la bolsa perdió 2.25%.

En la BMV trascendió que a partir del 20 de marzo, Grupo México Transportes estará en el grupo que conforma el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores. Entrará en sustitución de Genomma Lab.

Los que subieron fueron los precios del petróleo. Hoy el crudo West Texas Intermediate ganó 0.66% y se negocian en 61.39 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte se vendió en 64.49 dólares una ganancia del 1.03%.

Compartir publicación