×

Guerra de Rusia vs Ucrania presiona al alza precio del oro

The Technicla Trader proyecta una cotización del oro en 2,700 dólares la onza en los próximos 12 meses, mientras que UBS considera que la presión para el metal precioso es más de corto plazo y ubica el precio en 1,600 dólares la onza al cierre del año

Escrito por: Roberto Romero Marzo 3, 2022, 7:32 p.m. Mercados

Los precios del oro han aumentado casi un 7% durante el último mes para negociarse a niveles que había tocado por última vez hace nueve meses, ya que la invasión de Ucrania por parte de Rusia ayudó a mantener fuerte la demanda de la llamada “inversión de refugio”; sin embargo, en el mercado no existe consenso en cuanto al nivel al que podrían llegar y el tiempo que se sostendrán.
Cabe señalar que el oro cotizaba en 1,943 dólares la onza hoy, un aumento de más del 6% con respecto al arranque del año y en un nivel que alcanzó en junio del año pasado.
No obstante, para algunos analistas las guerra iniciada por Rusia al invadir Ucrania atizará la hoguera para mayores aumentos del metral precioso.
Para firmas como The Technical Traders el oro permanece en un mercado con tendencia al alza tanto en el corto como en el largo plazo. Y prevé que pueda llegar a niveles de 2,700  dólares la onza en los próximos 12 meses y que incluso se cotice en 7,400 dólares la onza en cinco años.
De hecho el analista de la firma, Vermeulen a Kitco indicó que parece “que estamos entrando en un superciclo bastante importante en los metales preciosos. Creo que comenzamos en 2019 y se trata de un ciclo de cinco años para el oro”.
Explicó que en el caso de las acciones parece que han extendido su alza y la misma pende de alfileres, y que justo cuando los títulos bursátiles caen, es en donde las materias primas cobran vida. Por ello predijo que las mineras de oro y las materias primas están preparadas para superar el índice general de acciones.
Cabe señalar que las proyecciones no son compartidas por todos los expertos, puesto que UBS y GoldCore consideran que mientras se mantengan las tensiones entre Rusia y Ucrania el oro estará respaldado, pero en el momento del cese podrían contraerse. La firma suiza por ejemplo sitúa el precio en 1,600 dólares la onza para el cierre del año.

Compartir publicación