×

Habrá 38 mil mdd de inversión en refinerías: Nahle

Se redireccionarán recursos de PEMEX a los  proyectos de mantenimiento y no se necesitará ampliar el presupuesto federal afirmó la próxima secretaria de ENERGIA, Rocío Nahle

PEMEX destinará todo a rehabilitar refinerías
Escrito por: Roberto Romero Julio 26, 2018, 6:36 a.m. Qué debo saber

La próxima secretaria de ENERGIA, Rocío Nahle García aseguró que van a invertirse más de 38 mil millones de pesos para rehabilitar refinerías en México.

Señaló que lo anterior representa aproximadamente un 9% del presupuesto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“No vamos a necesitar más que del mismo presupuesto que se tiene ya en PEMEX lo vamos a redireccionar”.

Señaló que se van a dejar de adquirir computadoras y aires acondicionados, entre otras cosas para meterse de lleno a un programa intenso de mantenimiento correctivo.

Hay que destacar que los seis centros refinadores de PEMEX: Tula, Madero, Salina Cruz, Cadereyta, Minatitlán y Salamanca llevan su nivel más bajo de proceso de crudo desde hace por lo menos 25 años, con un promedio diario de 648 mil 99 barriles diarios de enero a mayo de este año.

Lo anterior significa que el sistema nacional de refinación opera a UN 40% de su capacidad desde las últimas adquisiciones de equipos que conforman las refinerías.

Este mes, el equipo de AMLO dará a conocer los planes para la construcción de una de las dos nuevas refinerías que prometió poner en marcha durante el próximo sexenio.

La inversión sería de 6 mil millones de dólares para cada refinería.

Compartir publicación