×

Habrá comisión negociadora para inversionistas del NAIM

No se va a cometer ninguna injusticia: Romo

Habrá comisión negociadora para NAIM
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 30, 2018, 4:48 p.m. Qué debo saber

Alfonso Romo, quien será el próximo jefe de la oficina de la Presidencia de México anunció que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió crear una comisión negociadora para dialogar con cada uno de los empresarios e inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Señaló que “en los próximos días vamos a ir tranquilizando las aguas”.

Romo explicó que el grupo que está formado por tres funcionarios del próximo gabinete y analizará las ramificaciones financieras provocadas por el cambio del proyecto.

"Vamos a formar una comisión de tres personas: Javier Jiménez Espriú  que será el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) Carlos Urzúa, futuro titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y un servidor para ver el detalle de todas las implicaciones financieras de cambiar Texcoco por Santa Lucía”, señaló.

Sobre las condiciones de las reuniones dijo que “estamos negociando, no voy a adelantar. Se acaba de formar esta comisión para platicar con todos, ya desde mañana, con cada uno en lo personal con los inversionistas".

"Vamos a ordenar el proceso para que todo mundo gane en este proceso”, afirmó.

"No vamos a cometer ninguna injusticia con los inversionistas y contratistas, todos van a ser atendidos y se les va a garantizar que sus obras puedan realizarse, nada más que ya no en Texcoco, ahora en Santa Lucía, y vamos a llegar a un acuerdo", afirmó Romo en un video publicado en su página oficial de Facebook.

Además Romo descartó que los empresarios perdieran la confianza en el próximo gobierno a raíz de la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Compartir publicación