×

Habrá consulta para iniciar operación de planta termoeléctrica en Morelos: AMLO

Anuncia que el director de la CFE,  Manuel Bartlett, expondrá cómo se realizó el pillaje y cómo se va a recuperar la empresa

Consulta para planta termoeléctrica
Escrito por: Isaac Luna Feb. 8, 2019, 1:35 p.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá una consulta pública para el inicio o no de la operación de una planta termoeléctrica en el estado de Morelos.

En dicha consulta se preguntará: “¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica en Huasca de la CFE?”.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que de no ponerse en marcha esta planta, se perderían alrededor de 3 mil millones de pesos al año, por lo que llamó a quienes se oponen a la operación de la misma, a que tomen en cuenta este punto.

Señaló que “es dinero del pueblo y de lo contrario, tendríamos que comprar energía a las empresas particulares extranjeras”.

Indicó que esta construcción “nos hace falta” porque genera energía para todo el estado de Morelos.

El presidente apuntó que existe la necesidad de fortalecer a esta empresa productiva del Estado “que fue desmantelada y que quisieron destruirla para que el mercado de la energía eléctrica se manejara por empresas particulares a las que se les tiene que pagar subsidio”.

Anunció que el lunes de la próxima semana, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, expondrá “cómo se llevó a cabo el pillaje y la destrucción y cómo vamos a recuperar a la empresa”.

Compartir publicación