×

Habrá despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México: Ebrard

El objetivo es contener el flujo de migrantes, mañana seguirán negociaciones con EU sobre el tema de aranceles

Anuncia Marcelo Ebrard despliegue de elementos de <guardia Nacional en frontera sur
Escrito por: Roberto Romero Junio 6, 2019, 8:55 p.m. Economía

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que serán desplegados 6 mil elementos de la recién creada Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para contener el flujo de migrantes que entran a México desde naciones centroamericanas.

Señaló que este tema fue planteado en las negociaciones de este día con funcionarios estadounidenses en el marco de las reuniones que se sostienen para negociar el freno a los aranceles del 5% a las  exportaciones mexicanas hacia EU y el tema migratorio.

Indicó que "son seis mil hombres que van a estar ahí desplegados".

En una conferencia de prensa en Washington, Ebrard reconoció que "todavía no tenemos un acuerdo. Ellos han presentado sus puntos de vista y nosotros los nuestros". Agregó que las conversaciones continuarán este viernes 7 de junio.

Por su parte el vicepresidente estadounidense Mike Pence reiteró que México debe tomar medidas decisivas contra la migración ilegal.

De esta forma se evitará que las medidas arancelarias contra los productos mexicanos entren en vigencia el próximo lunes.

Pence indicó que la delegación mexicana presentó varias propuestas sobre seguridad interna, sin embargo el funcionario señaló que "no basta, necesitamos hacer más".

Indicó que las conversaciones con los funcionarios mexicanos continuarán pero sostuvo que será el presidente Donald Trump quien tome la decisión sobre las medidas arancelarias.

Compartir publicación