×

Habrá ecosistema de empresas en el sur-sureste para apoyar la nueva planta de Tesla en NL: CCE

Asimismo, aunque no se ha confirmado, Reuters aseguró que una fuente señaló que la inversión rondará los 10 mil millones de dólares (mdd)

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 28, 2023, 12:35 p.m. Empresas

Al confirmarse que Tesla instalará una “gigaplanta” automotriz en Santa Catarina, NL, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Francisco Cervantes aseguró que por igual habrá un ecosistema de empresas, las cuales cabildean para instalarse en el sur-sureste de México.
Asimismo, aunque no se ha confirmado, Reuters aseguró que una fuente señaló que la inversión rondará los 10 mil millones de dólares (mdd).
A su vez, un representante gubernamental mexicano agregó que la planta será una igual a otras que Tesla posee en Estados Unidos, Europa y Asia, y en  ella se fabricarían el tractocamión "Semi", el deportivo "Roadster" y, muy probablemente, el sedán "Model 3".
El presidente de la cúpula empresarial, Francisco Cervantes indicó en entrevista que “finalmente se toma decisión, se que en Nuevo León hay apoyo del gobierno federal, del presidente (Andrés Manuel López), del gobernador Samuel (García) y bueno, por supuesto la iniciativa privada, (Tesla)”.
Comentó que se define el ecosistema de empresas que instalará Tesla en la República Mexicana, que permitirá fortalecer las cadenas productivas, mediante las pymes y que haya más empleo.
Como se sabe, el jefe del ejecutivo dijo en su conferencia matutina que selló el acuerdo el lunes tras una conversación telefónica con Elon Musk, presidente de Tesla, y que se comprometió a considerar los problemas de escasez de agua que enfrenta el estado de Nuevo León.

Compartir publicación