×

Habrá empresa del Estado para llevar Internet a todo el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya habló con el IFT para solicitar la concesión de la fibra óptica de la CFE, subasta que por cierto se declaró desierta en mayo pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya solicitó la concesión de la fibra óptica de CFE
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 19, 2019, 12:24 p.m. Economía

El Estado tendrá una empresa de telecomunicaciones para grantizar la conectividad por Internet y la telefonía móvil en el país,  aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia de prensa.
Adelantó que la empresa cuya constitución ya se inició comenzará a operar el año que entra.
Cabe señalar que se había planteado la concesión de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar la red a todo el país, pero apenas en mayo se informó que dicho proceso quedaba desierto, de ahí que la crecación de la compañía del Estado.
AMLO agregó que la misma solicitará la concesión de la fibra óptica de la CFE.
 
"Ya hablé con los integrantes del consejo de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para solicitar, una vez que esté la empresa, la concesión (de la fibra óptica). Ya teniendo la empresa, la concesión, vamos a utilizar toda la infraestructura (de fibra óptica) que llega a todos los pueblos de México", explicó.

Compartir publicación