×

Habrá licitaciones petroleras en diciembre

Arrancará AMLO su administración con proyectos para perforar pozos

Habrá liciitaciones para pozos petroleros
Escrito por: Isaac Luna Sep. 7, 2018, 7:44 a.m. Economía

El presidente electro Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que iniciará su gobierno con licitaciones para la perforación de pozos petroleros y que este fin de semana se reunirá con empresas, principalmente nacionales, dedicadas a ese trabajo, aunque no especificó los nombres de las compañías.

"Vamos a reunirnos con ellos porque ya estamos preparando el plan de rescate de la industria petrolera, que va a consistir en extraer más petróleo crudo pronto, y vamos a necesitar estas empresas que tienen experiencia, la mayoría empresas nacionales".

Afrimó que "vamos a avisarles que se están ya elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando, porque vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre".

Además indicó que el gobierno apoyará la extracción de petróleo a través de un programa al que se destinarán 75 mil millones de pesos adicionales al presupuesto dedicado actualmente a ese rubro.

Señaló que "tenemos que intervenir para extraer petróleo, y vamos a necesitar el apoyo de todos los petroleros, tanto en activo como jubilados, los técnicos petroleros ya están ayudándonos en la elaboración del plan para el rescate de la industria petrolera nacional”.

Rocío Nahle, quien será la nueva titular de la Secretaria de Energía, precisó que el interés del próximo gobierno es reactivar pozos abandonados de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Compartir publicación