×

Habrá nueva consulta, ahora para plan inmobiliario en terreno del ejército en Santa Fe

El presidente señaló que se explotarán 30 hectáreas de un predio de 150 y con ello se obtendrán entre 20 mil y 30 mil millones de pesos

Consulta sobre proyecto inmobiliario en Santa Fe
Escrito por: Isaac Luna Dic. 21, 2018, 10:02 a.m. Economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se realizará una consulta a ciudadanos sobre el proyecto inmobiliario en Santa Fe en la Ciudad de México (CDMX) en terrenos del ejército.

Aseguró que su plan es distinto al del gobierno de Enrique Peña Nieto entorno a este proyecto.

"Acordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta más definida sobre este tema. Me estoy tardando en explicarlo porque me interesa mucho este asunto, en un mes les explicamos el proyecto, de todas formas va a haber consulta a los ciudadanos, ¿Quién va decidir? La gente, queremos tener completo el proyecto, queremos explicar cuál sería el propósito de utilizar este espacio de la ciudad".

En su conferencia matutina señaló que "ayer analizamos esta propuesta, es distinto porque tengo entendido que lo que se buscaba en el gobierno anterior era vender el terreno, se hizo incluso un avalúo y se consideró que tenía un valor de 20 mil millones de pesos. Nosotros no vamos a vender el terreno para empezar a diferenciar, en segundo lugar, ayer se los adelanté que se quiere utilizar el terreno en lo fundamental para hacer un parque".

López Obrador reconoció que se pretende “echar mano” de 30 hectáreas de 150 hectáreas y que con ello se obtendrían entre 20 mil y 30 mil millones de pesos.

El megaproyecto inmobiliario que perfiló Enrique Peña Nieto quedó congelado ante la falta de permisos de uso de suelo por parte de la CDMX por problemas de tránsito vehicular y abasto de agua en la zona.

Hay que destacar que una proyección de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) establece que en el predio se pueden construir desde desarrollos de valor medio alto hasta de lujo, con lo que se obtendría de 40 mil 300 millones de pesos hasta 113 mil 400 millones de pesos.

Compartir publicación