×

Habrá nuevas subasta eléctricas: Nahle

La titular de la Secretaría de Energía señaló que se hará lo más rápido que se pueda con base en la capacidad de las líneas de transmisión

Rocío Nahle anuncia que habrá nuevas subastas eléctricas para zonas donde se necesite
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 18, 2019, 11:35 a.m. Economía

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el gobierno realizará subastas eléctricas en las regiones en donde sea necesario con el fin de dotar de energía a las regiones con mayores necesidades de suministro, que fundamentalmente son las comunidades más apartadas.

La funcionaria indicó que sin embargo, una cuarta subasta se haría también con base en la capacidad de las líneas de transmisión.

"¿Vamos a hacer una cuarta subasta? Probablemente sí, lo más inmediato que se pueda, aunque también dependemos de la capacidad de transmisión”.

Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) necesariamente debe aumentar la capacidad de las líneas de transmisión ya que, añadió, ese fue uno de los motivos por los que el gobierno federal tomó la decisión de suspender una cuarta subasta.

"La cuarta subasta estaba anunciada y la suspendimos porque tenemos una saturación. Tenemos 108 mil 18 kilómetros de líneas de transmisión en todo el país y solamente ha habido un crecimiento de 0.9% en ellas respecto a lo que se tenía en 2017", indicó.

En el “Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético”, Nahle aseguró que “se va a hacer una subasta donde se requiera para tener un balance óptimo en el territorio".

En otro orden de ideas, Rocío Nahle afirmó que no se debe de modificar el precio del crudo de exportación de 49 dólares por barril establecido en el Proyecto de Presupuesto para 2020, porque el alza actual es temporal.

“La mayoría de los países petroleros tenemos una cuota de producción, previamente para mantener un precio estable, esto es un pico nada más”.

Por otro lado, aseguró que no se van a construir más carboelétricas y se va a explorar la posibilidad de impulsar la generación de energía eléctrica por medio de fuentes nucleares.

Compartir publicación