×

Habrá  nuevo plan para refinerías en México en un mes: AMLO

Se va a rehabilitar el actual sistema en el país y habría construcción de dos nuevas refinerías

En un mes habrá nuevo plan de refinación
Escrito por: Roberto Romero Julio 6, 2018, 12:54 p.m. Qué debo saber

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en un mes más presentará el proyecto para licitar la construcción las dos nuevas refinerías de petróleo en México.

En campaña, señaló que estas dos infraestructuras se habrían de construir en Tabasco y Campeche.

 “Yo pienso que pronto, en un mes, ya vamos a tener el proyecto. Les vamos a decir: éste es el plan; cuándo se va a iniciar, en dónde se van a construir.

 “No sólo será la nueva refinería sino la rehabilitación de las seis que existen actualmente y que están abandonadas y que requieren reconfigurarse, modernizarse, para procesar más petróleo crudo. Pero también tenemos que resolver el problema de la crisis de la baja producción de petróleo, se está cayendo la producción de petróleo, no se puede refinar si no se tiene el petróleo crudo”.

López Obrador señaló que uno de sus objetivos es dejar atrás el esquema de importar gasolinas y para ello se necesita la construcción de refinerías.

Hay que tomar en cuenta que López Obrador ha señalado de manera constante que tendrá que revisar los contratos que hasta ahora se han dado en el sector energético, a fin de detectar que no haya habido actos de corrupción.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) saludó la propuesta del candidato ganador de revisar los 107 contratos petroleros que se han firmado del 2015 a la fecha.

Compartir publicación