×

Habrá nuevo programa de descuentos denominado "El Mejor Puente"

CONCANACO-SERVYTUR señaló que esta nueva estrategia del sector comercial contribuirá al fortalecimiento del mercado interno

Iniciará El Mejor Puente
Escrito por: Isaac Luna Abril 14, 2019, 6:52 p.m. Qué debo saber

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (CONCANACO SERVYTUR) José Manuel López Campos anunció que el sector comercial del país iniciará una nueva campaña de descuentos en el país denominada “El Mejor Puente” que será similar a “El Buen Fin “ y que se celebra en noviembre.

El nuevo esquema incluye ofertas y promociones en diversos giros y sectores productivos y la primera edición se llevará a cabo del 30 de abril al 5 de mayo próximos.

López Campos destacó que “este  programa permitirá el fortalecimiento del mercado interno y, con ello contribuirá a la reactivación de la economía de las localidades participantes”.

Hay que tomar en cuenta que en el segundo mes del año las ventas en los giros comerciales, servicios y turismo en el país registraron una caída de 15%.

Analistas señalan que lo anterior se dio debido principalmente al desabasto de gasolina que se dio en el país como consecuencia del cierre de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para combatir el robo de combustible y la cuesta de enero que en este año se prolongó.

El dirigente señaló que 30 Cámaras de comercio, servicios y turismo en el país participarán en la nueva  campaña.

Refirió que la idea fue creada por la CONCANACO-SERVITUR de Monterrey en 2016 a fin de reforzar las ventas de sus empresas afiliadas, y de eso momento a la fecha ha dado muy buenos resultados.

La CANACO en Monterrey señaló que este tipo de eventos en años pasados ha impulsado las ventas hasta en un 10% y reactivado el consumo a nivel local.

Señaló que en México el mejor periodo, después de la temporada decembrina y de El Buen Fin, es el puente que va del 1 de mayo, que se liga con el 30 de abril cuando se celebra el Día del Niño.

Hay que señalar también que se pueden provechar las ofertas para los festejos del día del maestro y el 10 de mayo, Día de  las Madres, y que es también una de las mejores fechas para el comercio.

 “En mayo, normalmente las empresas realizan el reparto de utilidades a los trabajadores, lo cual activa el poder adquisitivo de consumidores y en consecuencia la venta de los establecimientos comerciales y servicios cada año”, señaló José Manuel López.

Compartir publicación