×

Habrá plena actividad a finales de junio y se recuperarán todos los empleos formales perdidos: AMLO

El presidente Andés Manuel López Obrador aseguró que se perdieron un millón 100 mil empleos por la pandemia, pero que se han recuperado 600 mil y que "vamos por 500 mil"

Escrito por: Roberto Romero Marzo 5, 2021, 2:33 p.m. Economía

Todos los empleos formales perdidos por la pandemia se habrán recuperado para mediados del año, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.
En su conferencia dijo que “se perdieron como un millón 100 mil empleos por la pandemia y ya llevamos recuperados como 600 mil, vamos por 500 mil empleos".
López Obrador afirmó que esta recuperación estará sostenida por el alza de actividades como el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia  y sostuvo que al cierre del primer semestre  “estamos en normalidad económica".
Como se sabe, la propagación del COVID-19, que llevó al cierre de miles de negocios considerados como no esenciales durante la llamada “Jornada Nacional de Sana Distancia” provocó una pérdida de un millón 117 mil 584 puestos de trabajo entre marzo y julio, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al final de 2020, la pérdida de empleos formales cerró en 647 mil 710 puestos de trabajo, es decir, la peor cifra de bajas en el Seguro Social desde la crisis de 1995.
 

Compartir publicación