Tras la situación adversa que atravesó en 2012 y luego de implementar una estrategia de disciplina financiera, ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá viabilidad de recursos hasta 2030, 16 años más de lo previsto al inicio del sexenio, afirmó su director general Tuffic Miguel.
En conferencia de prensa en la residencia de Los Pinos, explicó que esto es resultado de un gasto eficiente, del crecimiento del empleo y de mayores ingresos.
El titular del IMSS dijo que en este gobierno se superarán los 20 millones de trabajadores afiliados, lo que permitirá romper la meta de recaudación y alcanzar 320 mil millones de pesos en 2018, cifra que consolida la viabilidad financiera del Instituto.
Al presentar el informe 2017-2018 sobre la situación financiera del IMSS, Tuffic Miguel indicó que debido a que desde 2016 el IMSS dejó de utilizar sus reservas y registró superávits continuos, al término de esta administración se espera sumar un superávit total de 21 mil millones de pesos.
Señaló que estos ahorros han permitido invertir más en infraestructura hospitalaria y en equipo médico.
También se han logrado mejorar los servicios médicos y reducciones de los tiempos de espera de los pacientes.
El funcionario detalló que actualmente se invierten casi 4 mil millones de pesos en equipamiento médico y hospitalario para la adquisición de 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos, 70 mastógrafos y más de 20 mil camas de hospital, entre otros equipos de diagnóstico.