×

Habrá renovación de Cámaras del C5 de la CDMX: Sheinbaum

Aportarán mejores imágenes. Hay renegociación de la CDMX con TELMEX

Mejorarán cámaras en la CDMX
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 30, 2018, 9:44 p.m. Qué debo saber

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, el  (C5), serán renovadas con el fin de que se obtengan imágenes de mejor calidad para mayor seguridad de los capitalinos.

Lo anterior gracias a la renegociación del contrato que Teléfonos de México (TELMEX) tiene con la CDMX y con la cual todas las conexiones de las cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos de la ciudad tendrán 10 veces más velocidad.

“Eso va a permitir aumentar la calidad de lo que se recibe en el C5, además de que van a tener conectividad los usuarios con WiFi para que puedan conectarse gratuitamente”, indicó la mandataria capitalina.

En una primera etapa, los usuarios podrán conectarse a WiFi en 14 mil 500 puntos donde se encuentran las cámaras y las terminales brindarán el servicio a entre 35 y 50 metros a la redonda.

Por su parte, el director del C5, Juan Manuel García indicó que el contrato permitirá mejorar las cámaras a full HD y 4K para una mayor identificación de personas y objetos. “también nos permite tener multi cámaras en los postes que es algo que no podíamos tener actualmente porque el enlace no lo soportaba”.

Informó que de las 15 mil 310 cámaras distribuidas en la cuidad, sólo 802 no funcionan, pero se les dará mantenimiento.

Compartir publicación