×

Habrá revisión de relaciones con gobiernos que respaldaron a Guaidó: Maduro

Gran Bretaña, Austria, Suecia, República Checa y Dinamarca reconocieron este lunes al autoproclamado presidente interino de Venezuela

Revisará Maduro relaciones con Europa
Escrito por: Isaac Luna Feb. 4, 2019, 11:06 a.m. Qué debo saber

El gobierno de Venezuela dio a conocer este lunes que revisará las relaciones bilaterales que el país sostiene con naciones de la Unión Europea que respaldan el gobierno interino opositor Juan Guaidó como presidente del país sudamericano.

La cancillería señaló que espera una rectificación de esos países sobre su determinación y pidió que descarten su respaldo a "planes golpistas" por parte de Estados Unidos.

En este momento Caracas se encuentra en medio de una de las peores crsisis económicas y políticas de su historia, que incluso ya ha traspasado los límites del territorio y en donde ya se han involucrado varias potencias europeas.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a los gobiernos europeos a transitar el sendero de la moderación y el equilibrio, para que sean capaces de aportar constructivamente a una vía política, pacífica y dialogada que permita abordar las diferencias entre las fuerzas políticas venezolanas", detalló el gobernante.

Fueron Gran Bretaña, Austria, Suecia, República Checa y Dinamarca las naciones de Europa que este lunes reconocieron a Guaidó como presidente interino.

Compartir publicación