×

Habrá sobrecostos de 17 mil mdd para consumidores de EU con aranceles a México: US Chamber of Commerce

Texas sería el estado con mayores afectaciones por el plan de Donald Trump, considera que este es un movimiento exactamente equivocado

Fuerte costo para consumidores en EU por iniciativa de Trump de gravar todos los bienes mexicanos
Escrito por: Roberto Romero Mayo 31, 2019, 6:52 p.m. Economía

La U.S. Chamber of Commerce de Estados Unidos calcula que el impacto para los consumidores por la eventual aplicación de aranceles a todas las importaciones de productos mexicanos sería de 17 mil millones de dólares.

Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas del organismo señaló que "imponer los aranceles a los bienes de México es exactamente el movimiento equivocado. Estos aranceles serán pagados por las familias y empresas estadounidenses sin hacer nada para resolver los problemas reales en la frontera".

Añadió que "en cambio, el Congreso y el presidente deben trabajar juntos para resolver los graves problemas en la frontera".

Señaló que el arancel del 5% sobre los bienes importados de México, que el año pasado totalizaron 346 mil 500 millones de dólares aumentaría  impuestos en las empresas y consumidores estadounidenses.

Se calcula que el costo llegaría a 86 mil millones de dólares en caso de que las tarifas se incrementen hasta el 25% para octubre como ha amenzado Trump. El estado más afectado sería Texas por la gran cantidad de productos mexicanos que consume.

Compartir publicación