×

Habrá un día del Tequila

Lo votarán en la cámara de Senadores el próximo año

Votarán senadores día del Tequila
Escrito por: Isaac Luna Dic. 26, 2017, 10:27 a.m. Bazar

La posibilidad de que el tequila tenga un día nacional cada vez está más cerca. Ya en la Cámara de Diputados se aprobó que habrá un día del Tequila, ahora se ha turnado al Senado de la República para su ratificación. La propuesta es que sea el tercer domingo de marzo de cada año. Se estima que la ratificación se concrete en el siguiente periodo de sesiones que inicia en febrero.

Para Ramón González, director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT), que al año se tenga un día para celebrar el tequila sería un homenaje para esta bebida, que es el primer producto en México que consiguió su denominación de origen el 9 de diciembre de 1974.

Actualmente, la denominación de origen es para todos los municipios de Jalisco, para 30 de Michoacán, 11 de Tamaulipas, 8 de Nayarit y 7 de Guanajuato. González señala que sería un reconocimiento más que merecido porque el tequila ya es un símbolo que representa al País.

Este reconocimiento además, sirve para beneficio de  la cadena productiva, desde los agaveros y envasadores, hasta comercializadores.

 

Compartir publicación