×

Habría cumbre entre EU y China para firmar acuerdo comercial en marzo

Aún así, Donald Trump señala que está por verse un tratado con el país asiático y que nunca teme salir de un acuerdo

Pactarían acuerdo comercial EU y China
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 1, 2019, 3:11 p.m. Economía

Fuentes que pidieron anonimato señalaron que Estados Unidos prepara un acuerdo comercial final con China en materia comercial.

Se informó que el presidente Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping podrían firmar este trato en unas cuantas semanas, aunque aún no se han dado los detalles.

Fuentes informaron que el encuentro entre ambos mandatarios se habría complicado por las negociaciones de Xi Jinping para dirigir el Congreso Nacional Popular anual de China a realizarse en unos días.

"Hablando de China, estamos muy bien encaminados para hacer algo especial. Pero ya veremos", señaló Trump, quien añadió que “nunca temo salir de un acuerdo, y lo haría con China también, si no funcionara".

Hay que tomar en cuenta que si no hay acuerdo con China, Estados Unidos impondría aranceles de 25% a las importaciones del país asiático por un valor de 200 mil millones de dólares.

De no haber acuerdo se dañaría a las las economías de ambos países. El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que eso recortaría 0.2 puntos porcentuales del crecimiento estadounidense en este 2019 y 0.6 puntos porcentuales de la expansión de China.

Compartir publicación