Habría más demoras en operaciones aéreas con terminal de Santa Lucía

Vuelos no podrían salir al mismo tiempo de ese aeródromo y el actual aeropuerto, hay fuerte riesgo para el desarrollo del turismo en el país

Santa Lucía retrasaría aún más vuelos en el AICM
Escrito por: Roberto Romero Sep. 4, 2018, 10:34 a.m. Qué debo saber

La operación del aeropuerto de Santa Lucía provocaría retrasos en vuelos ya que no podría trabajar al mismo tiempo que el actual puerto aéreo en la Ciudad de México (CDMX).

Expertos consideran que habría considerables pérdidas económicas por retrasos en contra de los viajeros, el turismo y los negocios.

Y es que en este momento existe un limitado espacio aéreo en la Ciudad de México, señaló María Larriva, investigadora de accidentes aéreos por la Universidad del Sur de California.

Agregó que "aeronáuticamente hablando va a ser un desastre, voy a tener que manejar el tráfico por bloques, eso provoca una demora indefinida para el aeropuerto actual".

Larriva agregó que si se hicieran las dos pistas en la base Militar Aérea de Santa Lucía y operara el actual aeropuerto los vuelos de ambos aeródromos no podrían salir al mismo tiempo porque deben salir por la "misma puerta en el espacio".

Los del aeropuerto internacional que actualmente opera tendrían que esperar a que salgan o aterricen los de Santa Lucía y viceversa. Esto ocasionaría mayores demoras y se disminuiría el atractivo turístico y de negocios de México.

"El turismo en el país va a fracasar porque tú tomas un avión desde Holanda y entonces te tienes que transportar por tierra dos horas para tomar tu conexión a Cancún, eso corre a la gente", aseveró.

Además, indicó la experta, Santa Lucía no resuelve el problema de saturación que enfrenta el aeropuerto actual e incrementaría los costos de las aerolíneas, además de afectar los márgenes de ganancias.

Compartir publicación