×

Habría nuevas reglas de origen automotriz en próxima reunión de TLCAN

Titular de Economía asegura además que hay avances en TLC con Europa

Idelfonso Guajardo
Escrito por: Roberto Romero Feb. 19, 2018, 2:06 p.m. Economía

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo aseguró que es necesario modernizar las reglas de origen en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y adelantó que México podría presentar un propuesta para el sector automotriz en la próxima ronda de negociaciones.

Señaló que en la mesa ya está lo que buscan Canadá y Estados Unidos al respecto y por ello se está trabajando con AMIA sobre los requerimientos de México.

Las declaraciones las hizo Guajardo en el marco del evento Industria 4.0 en la Ciudad de México.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que esperan que en el tema de reglas de origen automotriz se  encuentren posibles soluciones.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), el secretario de ECONOMIA aseguró que el trabajo actual es terminar las reuniones técnicas y que esta semana se precisaría si se realiza la visita de la comisionada de comercio y el comisionado de agricultura de la Unión Europea a México para cabildear algunos expedientes.

Guajardo señaló que se han logrado progresos en acceso a mercados en algunos bienes y hay acuerdos en el tema de compras gubernamentales.

Compartir publicación