×

Hacienda actualizará proyección de crecimiento económico en septiembre

La dependencia dijo que ante el mejor desempeño de la economía, hará una nueva estimación del incremento del PIB de 2017 en la presentación del paquete económico

El crecimiento del PIB acumulado durante el primer semestre es de 2.3% anual, superior a las expectativas del sector privado
Escrito por: Redacción Ago. 22, 2017, 5:21 p.m. Economía

Luego de que el INEGI dio a conocer hoy que el crecimiento económico anual en el país fue de 3% durante el segundo trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que actualizará el rango de crecimiento del PIB estimado de 2017 con la publicación de los Criterios Generales de Política Económica para 2018.

La dependencia destacó que el desempeño del PIB en el segundo tercio del año representa el mayor incremento registrado desde el primer trimestre de 2013.

El crecimiento del PIB acumulado durante el primer semestre es de 2.3% anual, un aumento igual al registrado durante todo el 2016, enfatizó.

“Durante el primer semestre de 2017, la economía de México registró un desempeño positivo y superior a las expectativas del sector privado, en un entorno externo que ha mejorado a lo largo del año”, señaló.

La SHCP indicó que el motor principal ha sido la demanda interna y la aceleración del sector exportador. En este sentido, el consumo privado aumentó 5% anual en mayo, el mayor desde abril de 2013, mientras que las exportaciones no petroleras crecieron 9.7 % anual durante el segundo trimestre.

Agregó que el crecimiento anual desestacionalizado del PIB excluyendo las actividades más relacionadas con el petróleo fue de 3.7% durante el primer semestre de 2017, el mayor desde el primer semestre de 2012. El crecimiento anual promedio de este indicador durante los últimos catorce trimestres es de 3%

Compartir publicación