×

Hacienda y Concamin unen fuerzas para impulsar Política Industrial

Escrito por: REDACCION Nov. 24, 2016, 12:56 p.m. Economía

En el entendido de que una de las variables de crecimiento más importantes es el desarrollo industrial, la Concamin y la Secretaría de Hacienda (SHCP) acordaron continuar con el trabajo coordinado al interior del Comité Nacional de Productividad.

Apuntaron que lo anterior con el objetivo de impulsar la política industrial nacional y de esta manera mantener e impulsar las inversiones productivas.

José Antonio Mead secretario de Hacienda destacó que a pesar de un ambiente externo desfavorable, el crecimiento de México se ha mantenido constante, gracias a la combinación adecuada de políticas económicas que han contribuido a la resistencia de nuestra economía.

Ambas partes sostuvieron que durante 2017 será muy importante mantener e incrementar el interés de los inversionistas en México, y señalaron que en este sentido una de las grandes oportunidades será la de aprovechar al máximo el andamiaje jurídico moderno derivado de las reformas estructurales.

El presidente de Concamin, Manuel Herrera señaló que la industria juega un papel primordial para mantener finanzas saludables e impulsar el crecimiento económico y con ello enfrentar la incertidumbre y volatilidad internacional actual.

Hacia adelante apuntó que las miras podrían estar puestas en rubros como modernizar el sector energético, promover la flexibilidad y formalidad del sector laboral, fortalecer la competencia y optimizar las condiciones de financiamiento.

 

Compartir publicación