×

Hasta en 19.72 pesos por dólar en bancos

La moneda estadounidense acumula cuatro jornadas de avance frente a nuestra moneda

Aumenta la presión para el peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 22, 2018, 5:01 p.m. Mercados

La fortaleza del billete verde a nivel global aunada a la incertidumbre que se cierne sobre la economía mexicana por todo el tema migratorio y la confrontación con el presidente de EU, Donald Trump y la consulta pública con respecto al futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México provocaron para la moneda nacional uno de sus peores días desde el pasado 5 de septiemre al venderse en ventanillas hasta en 19.72 pesos por dólar y en el ámbito interbancario a 19.37 a la venta.

Cabe recordar que el Trump muy temprao señaló que México no fue capaz de detener el contingente en la frontera sur y que ahora pondrá tropas en los límites con nuestro país para evitar el paso de los migrantes.

Banco de México (BANXICO) informó que el dólar interbancario cerró en 19.37 unidades, su mayor nivel desde el pasado 5 de septiembre, una pérdida de 10.45 centavos, o bien 0.54%. En bancos el dólar se vendió en 19.70 unidades, nivel 20 centavos mayor respecto a las 19.55 unidades reportadas en la sesión del viernes pasado.

Hay que tomar en cuenta que el peso mexicano lleva cuatro sesiones consecutivas a la baja y acumula un descenso de 3.25%. Lo anterior lo ha llevado a ubicarse como la moneda de peor comportamiento frente a otras naciones emergentes.

El billete verde se apoya del incremento de tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (FED) y por su demanda como instrumentos de refugio ante la tensa situación sobre el presupuesto en Italia.

Compartir publicación