×

Hasta primer trimestre del 2023 se determinará si Citibanamex se vende a un interesado o vía una OPA: Romo

El director general de Citibanamex, Manuel Romo Villafuerte consideró que a un año de que se anunció la venta de la institución el mayor reto ha sido sacar adelante el proceso sin descuidar planes de inversión y metas de negocio

Escrito por: Roberto Romero Dic. 5, 2022, 7:08 p.m. Mercados

Será hasta el primer trimestre del próximo año cuando se revelará si Citibanamex se vende directamente a un interesado o si la desinversión se realiza vía una Ofeta Pública de Adquisición (OPA) en la Bolsa Mexicana de Valores, así lo aclaró el director de la institución Manuel Romo Villafuerte.
Agregó que el proceso de vante van en “tiempo y forma” puesto que ya se trabaja en separar internamente Banamex de Citigroup.
El ejecutivo dijo que de esta manera será por igual en 2024 que operará formalmente Citi México, que se enfocará en atender a clientes patrimoniales o grandes inversionistas en el país.
Asimismo, aunque se negó a hablar de los potencial interesados en comprar Banamex, así que existe “mucho interés”por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, así como de instituciones financieras.
A casi un año de haber anunciado la venta de Banamex, su director general señaló que quien se la quede “no comprará un coche sino una escudería”.
Ante los medios de comunicación destacó que los dos bancos van a ser muy grandes, por lo que debido a las complejidades que conlleva la transacción seria hasta junio de 2024 cuando ambos lleven a cabo su división para operar de manera independiente.
Romo comentó además que desde que se anunció la venta ha sido un gran reto sacar adelante este proceso sin descuidar sus planes de inversión y metas de negocio, pero la transacción evoluciona de acuerdo con las etapas y tiempos establecidos.

Compartir publicación