×

Hay cooperación en la transición, señalan EPN y AMLO

El Presidente Peña Nieto y el Mandatario electo López Obrador ofrecieron un mensaje conjunto tras su tercera reunión en Palacio Nacional

AMLO comienza formalmente proceso de transición
Escrito por: Roberto Romero Ago. 20, 2018, 5:02 p.m. Qué debo saber

Luego de reunirse junto con sus colaboradores en Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña y el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador dieron inicio formal al proceso de transición en el gobierno federal.

En un mensaje en el Patio de Honor, Peña Nieto calificó el encuentro de inédito, ya que en el pasado reciente no había ocurrido que estuvieran definidos quiénes serán los próximos titulares de las dependencias de la administración pública federal.

El jefe del ejecutivo destacó la apertura, disposición e interés de López Obrador en este proceso, y aseguró que su gobierno será respetuoso de las decisiones que se tomen.

Peña Nieto ratificó la voluntad del gobierno de la República en proveer la información sobre la situación de la administración a los próximos titulares de las diferentes secretarías.

El presidente destacó el clima de respeto y cordialidad con el mandatario electo para hacer al proceso de transición eficiente y que el próximo gobierno inicie su gestión de manera exitosa y con la mayor información.

"El motivo de este encuentro es dar formalmente iniciado este proceso de transición y de acercamiento entre los dos equipos de trabajo", dijo Peña Nieto.

Por su parte López Obrador destacó que se trata de una transición institucional porque emana de un proceso electoral democrático, en el que se ve el mandato del pueblo. Resaltó el respeto que da a Peña Nieto por haber permitido un proceso electoral justo y ordenado.

"Es una transición respetuosa, que se está dando en cooperación con apoyo del gabinete actual para que contemos con tiempo suficiente, con la información que se requiere", señaló AMLO.

Compartir publicación