×

Hay grupos que intentan descalificar al gobierno por la muerte de gobernadora de Puebla y Moreno Valle: AMLO

Para determinar las causas de el hecho vendrán especialistas de Canadá y la Unión Europea

Quieren descalificar al gobierno por muerte de Alonso y Moreno Valle: AMLO
Escrito por: Roberto Romero Dic. 26, 2018, 1:15 p.m. Qué debo saber

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en el país existen grupos “neofascistas” que intentan descalificar al gobierno federal a través de especulaciones sin sustento entorno al accidente en el que fallecieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle senador por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento actúan en el anonimato, sobretodo en redes sociales” señaló AMLO.

Las declaraciones son el resulta de la rechiga que se dio en contra de su gobierno en el acto luctuoso de ambos políticos de Puebla.

Señaló que este es un ambiente creado por parte de sus “adversarios”, para manifestar rechazo a su gobierno, es por ello que no asistió a la ceremonia luctuosa.

“Son los conservadores de siempre, que actúan de una forma muy mezquina, por eso hubo expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla”, dijo en referencia a las manifestaciones que se hicieron en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,“es por ello que decidí actuar de forma prudente” aseguró López Obrador.

Llamó a la paz y al respeto en el país y sobre todo a la serenidad a quienes han hecho este tipo de manifestaciones, y reiteró: “nosotros no somos represores, luchamos por un cambio pacífico y vamos a lograrlo por el camino de la concordia, nunca jamás actuaríamos en contra de nadie, siempre hemos insistido en que tenemos adversarios, no enemigos”.

El mandatario mexicano dio a conocer que para conocer de manera real las causas del accidente donde murieron Alonso y Moreno Valle se tendrá la participación de expertos internacionales.

En ese sentido señaló que en este momento el gobierno de México busca la intervención de agencias especializadas en Canadá y la Unión Europea, a fin de que emitan un dictamen que avale las investigaciones sobre estos hechos.

Además el gobierno seguirá con la emisión de los resultados de las investigaciones de manera formal.

La zona donde ocurrió el accidente está acordonada y bajo custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, afirmó que es probable que los primeros resultados concretos tarden en darse.

Compartir publicación