×

Hay indagatoria contra colaboradores en de Osorio Chong, extitular de SEGOB

Se investiga desvío y mal manejo de recursos por casi dos mil 300 millones de pesos

Investigan a ex colaboradores de Osorio Chong
Escrito por: Roberto Romero Ago. 12, 2019, 8:28 a.m. Qué debo saber

De manera extraoficial se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga compras millonarias a precios inflados y sin justificar de helicópteros, aviones y patrullas que fueron realizadas para la Policía Federal (PF) por parte de la Secretaría de Gobernación en la administración de Miguel Angel Osorio Chong

Se señala que estas adquisiciones se llevaron a cabo con la autorización de Frida Martínez Zamora, quien fuera secretaría general de la PF, y por Jorge Márquez Montes, entonces oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, ambos conocidos por su cercanía a Osorio Chong, desde que éste fuera gobernador de Hidalgo.

De esta forma Osorio Chong, actual coordinador de los senadores del PRI podría estar involucrado en una millonaria malversación de recursos públicos por unos 2 mil 300 millones de pesos durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Frida Martínez Zamora ha sido considerada como la operadora financiera de Miguel Ángel Osorio Chong en los últimos 15 años.

Martínez Zamora ha colaborado con Osorio Chong desde 2004, cuando fue su representante ante el Instituto Estatal electoral de Hidalgo.

Luego entre 2005 y 2011 fue directora general de recursos materiales y adquisiciones de la Oficialía mayor del estado de Hidalgo.

En 2014 fue nombrada Secretaria General de la Policía Federal.

Compartir publicación