×

Hay menos obstáculos para llegar a T-MEC: IP

La cancelación de los aranceles aplicados a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio, anunciada de manera reciente es un avance para con el acuerdo

Hay menos obstáculos para T-MEC
Escrito por: Isaac Luna Mayo 19, 2019, 8 p.m. Economía

La eliminación a cuotas para de importación a acero y aluminio mexicanos por parte de Estados Unidos es un gran avance para concretar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC).

Lo anterior lo aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO –SERVITUR), José Manuel López Campos después de reconocer el trabajo que realiza la Secretaría de Economía (SE), para alcanzar un acuerdo con Estados Unidos y Canadá.

La dependencia señaló que la aprobación del T-MEC impulsará de manera importante la economía mexicana, que es integrante de la región con el mercado más grande del mundo, además de que fortalecerá sus cadenas de valor por la exportación de productos con mayor contenido nacional.

Se espera además que el T-MEC contribuya a alcanzar las metas de crecimiento fijadas para el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al generar mayor número de empleos y mejorará las condiciones para atraer inversión extranjera directa y nacional, apuntó la dependencia.

Compartir publicación