×

Hay planes de Corea de prohibir Bitcoin

Tras el anuncio la cripto moneda llegó a caer hasta 14%

Bitcoin
Escrito por: Roberto Romero Ene. 12, 2018, 1:15 a.m. Economía

El gobierno surcoreano reveló este jueves que trabaja en un proyecto de ley para prohibir las transacciones con criptomonedas.

El precio del bitcoin llegó a caer hasta un 14% en la plataforma estadounidense Bitstamp hasta situarse en los 12,800 dólares durante las horas de negociación en Asia, después moderó sus caídas y acabó el día en los 13,400 dólares al registrar pérdidas ligeramente superiores al 7%.

El ministro surcoreano de Justicia, Park Sang-ki reconoció que hay una gran preocupación sobre las monedas virtuales, por lo que su gobierno alista ya un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas mediante intercambios en el país asiático, uno de los mayores mercados mundiales de estas divisas, junto con EU y Japón.

El anuncio se produjo un día después de que la policía surcoreana y las autoridades tributarias locales realizaran redadas en las principales casas de cambio de criptomonedas del país asiático, entre ellas Coinone y Bithumb, por supuesta evasión de impuestos, informó el diario Korea Herald.

La espectacular cotización del bitcoin en 2017, en torno al 1,300% ha aumentado la demanda de criptomonedas en Corea del Sur, en donde según las últimas encuestas uno de cada diez ciudadanos ha invertido en este tipo de activos, una pujanza que ha despertado temores a que se desencadene un uso delictivo de estas monedas.

El gobierno surcoreano ha optado por endurecer la regulación de las criptomonedas, y el pasado septiembre ya prohibió las ofertas iniciales de criptomonedas a fin de frenar la burbuja de este tipo de activos en el país asiático.

Las criptomonedas se han convertido en un medio popular de pago en Corea del Sur y Japón, y también en una forma de depositar los ahorros o como fondo de pensiones ante los ínfimos rendimientos de otros activos de inversión.

Los analistas advierten, no obstante, a los inversores de un posible efecto burbuja, ya que el fuerte incremento en la cotización de estas monedas no es un reflejo de su precio real, por lo que existe un riesgo de una fuerte caída.

Compartir publicación