×

Hay que abrir el diálogo, pide COPARMEX a AMLO

El organismo empresarial señala que el presidente electo cuenta con legitimidad, pero debe usarla con inteligencia y no guiarse sólo por los aplausos

Gustavo de Hoyos, presidente de COPARMEX, pide apertura a AMLO
Escrito por: Isaac Luna Nov. 30, 2018, 10 a.m. Qué debo saber

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) pidió al nuevo gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abrir un diálogo constructivo con el fin de darle una pronta salida a las necesidades del país.

Gustavo de Hoyos, representante del sector patronal, sostuvo que México necesita un líder que “no se guíe por los aplausos, sino por la razón para tomar decisiones”.

Las declaraciones del organismo empresarial se dan justamente un día antes de que AMLO tome posesión del gobierno de México.

La COPARMEX señala que seguramente en este nuevo sexenio habrá momentos de coincidencias y de disensos, no obstante subrayó que “un presidente no se debe enojar, y mucho menos caer en no escuchar o no ver a los críticos”.

De Hoyos aseguró que AMLO llega al poder con una amplia legitimidad, misma que debe usar con mesura e inteligencia para tomar las mejores decisiones a favor de la nación.

El dirigente empresarial señaló que  “queremos ver un AMLO conciliador, entendiendo que tiene que hacer cambios, pero siempre buscando consensos, explicando con detenimiento sus propuestas y analizando técnicamente la viabilidad de las mismas”, refirió.

A pesar de todo, reconoció que el organismo percibe aún una gran desconfianza de parte del sector privado sobre algunas determinaciones tomadas hasta el momento por parte del que será el nuevo presidente ya que se considera que no abonan al desarrollo económico.

Es por eso que De Hoyos llama a una mayor apertura y disposición al diálogo con los distintos sectores productivos del país.

Compartir publicación