Hay que dar tiempo a planes de AMLO en materia económica: Heath

Poco a poco se pondrán las cosas en su lugar, señala el nuevo subgobernador de BANXICO

Heath señala que hay que darle tiempo a AMLO
Escrito por: Roberto Romero Feb. 4, 2019, 7:56 p.m. Economía

Jonathan Heath, recién nombrado como subgobernador del Banco de México (BANXICO), consideró que hay que darle tiempo a las medidas económicas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que den resultados.

 “No porque estamos viendo una desaceleración temporal ahorita tenemos que ser pesimistas y pensar que todo está mal. No, hay que darle tiempo a que todo empiece a cuadrarse bien y redirigir el crecimiento de este país”.

Heath Constable indicó que es cierto que en este 2019 no se anticipa un repunte en el crecimiento económico de México; sin embargo, debe entenderse que hay elementos adversos en el escenario y que siempre el primer año de un gobierno es complicado.

Reconoció el respeto que el presidente da a la autonomía de BANXICO, ya que ello representa “un tipo de ancla” que garantiza hasta cierto punto la estabilidad macroeconómica del país.

“Estamos pasando por tiempos difíciles, no va a ser algo permanente sino que estoy seguro que al rato vamos a empezar a ver mejores noticias en el horizonte”, sostuvo Heath.

La nueva administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por ejemplo, trata de redirigir el gasto público que tiene dificultades y rezagos de implementación y administrativos.

Señaló que las medidas tomadas pueden comenzar a tener impactos positivos hacia finales de este 2019.

“Tarde o temprano tienen que empezar a dar resultados, empezamos en un ambiente muy incierto tanto en el externo como el interno, pero creo que el gobierno está muy consciente de eso y poco a poco iremos poniendo las cosas en su lugar y creando el ambiente para poder crecer más”, manifestó.

Heath señaló que algunos eventos impactarán a la economía mexicana, pero son de manera temporal, como son los problemas de distribución de gasolinas, los bloqueos ferroviarios de maestros y las huelgas en maquiladoras de Tamaulipas.

Compartir publicación