×

Hay que invertir en forma simple: Buffett

En su carta anual, señaló que su empresa Berkshire Hathaway ganó 65 mil mdd en 2017, de los cuales 29 mil mdd se deben sólo por reforma fiscal en EU

Warren Buffett alerta que hay bonos riesgosos y recomienda no ir por grandes retornos
Escrito por: Roberto Romero Feb. 26, 2018, 10 a.m. Empresas

Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas mundiales, aseguró que los bonos que en este momento son aparentemente seguros, en realidad pudieran tener riesgos y destacó la importancia de seguir una estrategia de inversión simple, en lugar de perseguir altos retornos.

Además advirtió sobre las altas tarifas que en este momento están cobrando muchos administradores de dinero.

Buffett realizó estas reflexiones en su carta anual, ampliamente leída sobre todo por los clientes y empleados de su empresa financiera Berkshire. Señaló que es un error terrible para los inversionistas con horizontes a largo plazo como es el caso de los fondos de pensiones y ahorradores, insistir en bonos de alta calidad en una cartera de inversiones, ya que  actualmente su riesgo se encuentra en aumento.

También explicó en la carta que los resultados positivos de Berkshire para 2017 fueron apoyados por la reciente reforma fiscal de Estados Unidos por la cual logró 29 mil millones de dólares. En tanto que sus utilidades totales sumaron 65 mil millones de dólares.

En su comunicación, Buffett destacó los desafíos que representa para la empresa realizar adquisiciones de gran calado. Sobre ello, dijo que su firma el año pasado acumuló efectivo con dicho objetivo, pero las empresas que estaban en su evaluación eran demasiado caras.

 

Compartir publicación