×

Hay que mantener visión de largo alcance sobre el TLCAN: COPARMEX

Debe lograrse un buen tratado antes de presiones políticas

Gustavo de Hoyos, presidente Coparmex defiende un TLCAN de calidad
Escrito por: Roberto Romero Mayo 14, 2018, 6:11 p.m. Qué debo saber

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señaló que la prioridad de México será centrarse en alcanzar una negociación para la modernización del TLCAN de calidad y largo alcance.

Indicó que ello está por encima de plazos perentorios o presiones políticas, como lo han establecido representantes del Congreso de EU.

Señaló que México retomará los trabajos con los equipos técnicos de Estados Unidos y Canadá para alcanzar los mejores acuerdos. A través de un mensaje, de Hoyos llamó al gobierno mexicano a privilegiar la calidad, idoneidad, visión de largo alcance y eficiencia en el logro de acuerdos, en beneficio de la región, por encima de presiones o plazos impuestos.

Señaló que  “el nuevo TLCAN deberá reflejar un acuerdo progresista, de vanguardia con respecto a cooperación internacional en términos de comercio e inversión y un arreglo que salvaguarde los principios de reciprocidad y trato de nación más favorecida que sirvan como base para modernizar integralmente el comercio y la inversión en la región”.

Finalmente recordó que se tiene muy en cuenta que el Congreso estadounidense marcó el 17 como límite para poder aprobar el acuerdo en principio, pero las negociaciones continuarán más allá de esa fecha.

Compartir publicación