×

Hay que ser prudentes y responsables ante plan económico de EU: CCE

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 7, 2016, 8:39 a.m. Economía

El sector empresarial tiene ya preparado un cuarto de inteligencia para hacer frente a una negociación orientada a modernizar el Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá como se cree lo solicitará el gobierno de Donald Trump.

Así lo enfatizó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, quien precisó que la IP ya tiene identificados a los actores que importan productos de México y aquellos que exportan desde México con sus respectiva plantas y los condados o regiones a los que están ligados.

Señaló que el punto es prepararse como ante cualquier negociación que realizan las empresas, de tal manera que los resultados sean exitosos.

Castañón señaló que hay que ser muy prudentes y responsables en las decisiones que se adoptan, mantener una alerta de las noticias de lo que será el plan económico de presidente electo de EU y al interior fomentar políticas públicas que ayudan a contrarrestar posibles efectos en materia de inversión.

Además dijo que es obligado que México abra nuevos mercados, modernizar el TLC con Europa, abrir otros con Brasil y Argentina deseosos de tratar con el país, a fin de proteger la inversión y el empleo.

El reto como empresario y como dirigente del CCE es el de sugerir políticas públicas al gobierno para contrarrestar y balancear las expectativas negativas.

 

Compartir publicación