×

Hay récord en superávit comercial de México con EU

México exportó a EU 29 mil millones de dólares en marzo

Gana México en comercio con EU
Escrito por: Roberto Romero Mayo 4, 2018, 9:51 a.m. Qué debo saber

En marzo pasado el valor de las exportaciones de México a Estados Unidos registraron un superávit comercial para nuestro país de 8 mil 53 millones de dólares.

De acuerdo con los datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, esto representa un récord, pues es el mayor superávit de México con Estados Unidos para un período similar desde 1995.

Se informó que en el tercer mes del año, la economía mexicana exportó al mercado estadounidense 29 mil 959 millones de dólares, un 6.79% más que en el mismo mes de 2017, frente a importaciones por 21 mil 906 millones.

Lo anterior permitió que el superávit de la balanza comercial del país con el vecino país del norte creciera 14.51% con respecto a marzo del año anterior.

Estos datos se dan a conocer en medio de las tensiones que se tienen en términos comerciales por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que el presidente de Estados Unidos, Donal Trump ha criticado severamente porque dice que México se ha aprovechado de su relación con ese país.

Compartir publicación