×

HIla BMV siete sesiones a la baja

Baja la BMV impactada por baja en la perspectiva de calificaciones de importantes empresas entre ellas AMX

BMV en total desánimo y peso se defiende
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 5, 2019, 5:59 p.m. Mercados

En los mercados de valores del país aún pesa la decisión de S&P de cambiar la perspectiva de estable a negativa no sólo de la nota soberana de México sino de importantes empresas como PEMEX, CFE, América Móvil y más de una institución financiera.

No obstante el peso logró terminar con una racha de seis sesiones consecutiva de pérdidas frente al dólar, aunque ello no significa para los especialistas demasiado ánimo puesto que la moneda mexicana es de las menos preferidad por el momento entre las divisas de naciones emergentes.

Este día el dólar al mayoreo cerró en 19.25 pesos a la venta, una ganancia de 0.41% para la moneda nacional en comparación al cierre oficial previo.

En bancos el billete verde bajó a 19.55 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio del lunes, y a la compra operó en 18.70 pesos.

Este martes el IPC en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló siete sesiones a la baja. Las acciones de América Móvil fueron las que más contribuyeron al retroceso del índice líder tras una revisión a la baja de su perspectiva crediticia por parte de Standard & Poor´s, puesto que sus títulos perdieron 2.26%.

También cedieron terreno en forma importante para el IPC los títulos de Liverpool cuyas acciones registraron una caída de 1.53% para ubicarse en 117.27 pesos, mientras que los papeles de la embotelladora Coca-Cola FEMSA cedieron 0.30% y se ubicaron en  116.02 pesos.

El Indice de Precios y Cotizaciones perdió 0.68% para quedar en 42, 131 unidades.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este martes con ligeros cambios a la espera de noticias sobre las conversaciones entre China y Estados Unidos.

El S&P 500 perdió 0.11% para quedar en 2,789 puntos, mientras que el referente Nasdaq y el promedio industrial Dow Jones se mantuvieron sin cambios en los 7,576 enteros y 25,806 unidades respectivamente.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo señaló que el presidente Donald Trump rechazará cualquier acuerdo comercial  con China que no sea perfecto. No obstante agregó que su país continuará en el trabajo para lograrlo.

En el mercado de crudos hoy se registró una pérdida mixta. Los futuros del Brent subieron 0.29% a 65.86 dólares por barril, mientras los el West Texas perdió 0.12% y se colocó en 56.52 dólares.

 

Compartir publicación