×

Hila IPC de BMV cuarta pérdida consecutiva

Escrito por: Arturo Alavez Dic. 2, 2016, 4:49 p.m. Mercados

La desconfianza de los inversionistas a partir de los cambios que se pueden presentar al interior del TLCAN y la certeza de un alza de tasas de la Reserva Federal para su junta de política monetaria que se realizará el próximo 14 de diciembre continúan afectando al comportamiento de la BMV, pues el Índice de Precios y Cotizaciones acumuló su cuarta jornada consecutiva en números negativos, al caer 0.73%, hasta las 44,555 unidades.

 El volumen en el principal indicador de la BMV apenas superó 215 millones de operaciones, 133 millones menos que en la jornada anterior.

Al mercado bursátil no lo calienta ni el sol. Entre el lunes pasado y el cierre de este viernes perdió 2.01%. Al inicio de la semana, el IPC se ubicó en 45,470 enteros, casi mil puntos por encima de la última sesión.

Mientras tanto, en Wall Street las principales bolsas registraron resultados mixtos. El Nasdaq cerró en 5,255.5 enteros, 0.09% más que en la jornada del jueves, acompañado por el índice S&P 500 que concluyó con 2,191.90 puntos un avance de 0.04%, aunque ambos resultados marcaron un nuevo máximo histórico.

Sin embargo, el Dow Jones reportó una pérdida de 25 unidades, por lo que concluyó la semana en 19,170.42 enteros.

*Peso recupera terreno apoyado en el petróleo

Después de que los mercados digirieran la salida de Agustín Carstens del Banxico, en operaciones al mayoreo el peso avanzó nueve centavos frente a al billete verde, pues cada dólar se vendió en 20.63 pesos.

El repunte del peso también se debió al rally petrolero, pues los precios internacionales del crudo siguen al alza después de que la OPEP confirmara que reducirá su producción en 1.2 millones de barriles diarios a partir del año entrante.

Compartir publicación