×

Hilan remesas 28 meses de avance, crecen 10.25% en julio

De acuerdo con BBVA Bancomer con esta cifra las remesas han promediado tasas de crecimiento del 11.0% debido a las favorables condiciones económicas en EU y a pesar de las condiciones hostiles para la migración en ese país

Suben remesas a pesar de hostilidad de Trump contra migranes
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 3, 2018, 1:33 p.m. Economía

Durante julio de este año las remesas familiares que enviaron nuestros connacionales al país aumentaron 10.25% respecto al mismo mes de 2017 y sumaron 28 meses consecutivos de alza con avances a tasa anual.

De acuerdo con datos de Banco de México (BANXICO) en el septimo mes del año se recibieron 2 mil 867 millones de dólares, principalmente desde Estados Unidos.

Si bien el monto de las remesas obtuvo un nuevo avance por el comportamiento favorable en el número de operaciones y el valor promedio de los envíos de dinero, la cifra de julio fue ligeramente inferior a los 2 mil 888 millones esperados por analistas.

En julio se contabilizaron 8.84 millones de operaciones con remesas familiares, un dato que fue 5.80% mayor al registro del mes previo.

En el mismo tono se dio la marcha del valor de la remesa promedio, el cual fue de 324 dólares durante julio, un 4.18% más que el mismo periodo del año anterior.

En el caso de las cifras acumuladas en los primeros siete meses del año en curso, se tiene que las remesas familiares crecieron 11.37%, a 19 mil 111 millones de dólares, un nuevo máximo histórico para un lapso comparable.

Además, en julio se efectuaron 59.74 millones de operaciones con remesas.

De acuerdo con BBVA Bancomer con esta cifra las remesas han promediado tasas de crecimiento del 11.0%. Las favorables condiciones económicas y la baja tasa de desempleo en EE.UU así como el relativo mayor tipo de cambio pesos por dólar observado en los últimos años, han incentivado el mayor envío de este recurso pese al ambiente migratorio hostil en ese país.

Las institución hizo ver que en meses recientes BANXICO ha ajustado su medición de las remesas retroactivo a enero de 2017, por lo que en 2017 y 2018 aumentaron en mil 500 millones de dólares anuales en promedio. Con el ajuste, el crecimiento de las remesas en 2017 pasó de 6.6% a 12.2%, con un monto de total en ese año de 30 mil 291 millones de dólares.
 

 

Compartir publicación