×

HOMEX saldrá de bolsas estadounidenses por cinco años

La empresa pactó esta sanción con la Comisión de Valores de Estados Unidos, después de alterar sus resultados de ventas.

Esta no es la primera vez que la empresa es castigada por falsificar resultados.
Escrito por: Redacción Marzo 6, 2017, 4:46 p.m. Empresas

 

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) detalló que a partir de los resultados de la investigación conjunta con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Homex acordó retirar sus títulos del mercado de valores de la Unión Americana y no podrá volver a emitir en esas bolsas en los próximos cinco años.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de las dos autoridades impusieron alguna sanción contra la empresa, derivado de la falsificación de los datos de ventas.

De acuerdo a la CNBV, durante 2015 impuso sanciones por 12 millones 304 mil pesos a esta emisora y diversos funcionarios, pues diversos estados financieros no fueron elaborados conforme a los principios de contabilidad señalados en la Ley del Mercado de Valores, pues en ellos se reconocían ingresos que contablemente debieron ser registrados con posterioridad a la elaboración de los estados financieros que en cada caso correspondían.

En los últimos cuatro años, la CNBV emitió multas por más de 20.18 millones de pesos a Homex a partir de que su contabilidad no reflejaba la situación real de la empresa.

Compartir publicación