×

Hot-Sale 2017 prevé incrementar hasta en 35% el número de clientes

El mercado cuenta con un gran potencial, pues en México las transacciones por internet representan menos del 1% del total de las ventas.

Las ventas electrónicas representan menos de 1% del total, por lo que el potencial es infinito, dijo la AMVO.
Escrito por: Patricia López Mayo 26, 2017, 5:03 a.m. Economía

 

Para la cuarta edición del Hot-Sale, del 29 de mayo al 4 de junio participarán más de 240 empresas, cifra superior a las 197 que lo hicieron en 2016, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Destacó que la meta es incrementar en 30% o 35% el número de clientes nuevos, para ello se realiza una campaña que rompa con los mitos negativos de las compras por internet.

En esta ocasión no sólo se promueven las ofertas; que van desde el 30% hasta el 50%, de acuerdo con los diferentes tipos de categorías; también se difunden los beneficios de comprar en línea, como el ahorro de tiempo, sobre todo si tomamos en cuenta los congestionamientos viales y la falta de tiempo.

En general, las ventas por internet son más económicas porque las empresas no invierten en gastos de publicidad y se puede contar con los productos adquiridos en alrededor de 48 horas.

Pérez-Grovas dijo a Don Dinero que la previsión es que las ventas se incrementen en 30%, pero el porcentaje puede ser mayor y superar la cantidad de más de un millón 648 mil artículos vendidos en 2016.

Comentó que los productos que más se venden en el Hot-Sale son de electrónica, viajes, ropa y calzado.

Para esta cuarta edición se sumarán los artículos de lujo, que en las tres ediciones anteriores no aparecían, debido a que los fabricantes de estos productos se dieron cuenta que las ofertas en línea son una opción de venta.

Agregó que en el comercio electrónico hay mucho espacio para crecer, especialmente al considerar la inversión de 100 millones de dólares en 2017 en México que hizo Mercado Libre para mejorar su servicio; el interés de Alibaba en México y la presencia de Amazón.

En el país, las ventas por internet representan menos del 1% del total, mientras que en Brasil el porcentaje es superior a 1%.

Estados Unidos es uno de los más avanzados en ventas online, con una proporción superior a 10%. 

“En general el mundo empresarial se suma cada vez más a la economía digital”, comento Pérez-Grovas.

Las ventas online se incrementan en las celebraciones de Navidad 63%; El Buen Fin 52%; Día de las madres 29%; CiberMonday, en Estados Unidos 28% y en el Hot-Sale 57%.

Compartir publicación