Hoy asume Antonio Del Valle Perochena presidencia de CMN

Asistirá el presidente López Obrador a la toma de protesta

Antonio Del Valle Perochena tomará protesta al frente CMN
Escrito por: Isaac Luna Feb. 18, 2019, 9:43 a.m. Empresas

Este lunes Antonio del Valle Perochena tomará posesión como nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en relevo de Alejandro Ramírez, a la sazón mandamás de Cinépolis.

Cabe señalar que Del Valle Perochena es el actual presidente del Banco BX+, además de ser cabeza del consejo de sdministración del Grupo Empresarial Kaluz conformado por Mexichem y Elementia.

Del Valle ha criticado algunas acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como los viajes en aviones comerciales, al señalar que es más caro a que sus traslados se hagan por la vía privada.

El empresario ha señalado que "los gastos y costos asociados para trasladar al presidente y su equipo en un vuelo comercial, más los inconvenientes que causa a los demás viajeros y a la operación normal de los aeropuertos, adicional al tiempo perdido, son mucho mayores que si toma un vuelo privado".

A la toma de posesión de Del Valle acudirá el presidente López Obrador, la cual se dará en una comida este medio día.

Estará también la secretaria de ECONOMIA Graciela Márquez y el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Destaca el hecho de que el padre de Del Valle Perochena, Antonio Del Valle Ruiz, ya fue presidente del organismo entre 2003 y 2005 cuando todavía se llamaba Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Compartir publicación