×

Hoy Banxico por alza de tasas de entre 25 y 50 puntos base

Escrito por: Patricia López Dic. 15, 2016, 12:53 a.m. Mercados

Luego de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos incrementó su tasa de referencia en 25 puntos base, analistas de Monex, Banco Base y CI Banco estiman que el Banco de México actuará en concordancia y que en su anunció de política monetaria aumentará entre 25 y 50 puntos su tasa de interés.

El director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex Casa de Bolsa, Carlos González Tabares y el director general de CI Estrategias de CI Banco por Somoza Musi, Juan Musi, señalaron que el banco central de nuestro país aumentará su tasa de interés en medio punto porcentual, para contar con margen de maniobra el próximo año, en caso de que exista mayor volatilidad en el tipo de cambio.

González Tabares añadió que la depreciación del peso y el incremento de las mercancías cercano al 8% influirán para que el Banco de México suba su tasa de referencia.

Consideró que el tipo de cambio cerrará 2016 en 20.50 pesos por dólar y que en 2017 fluctuará entre 21.50 y 22.50. Enfatizó que en el primer mes del año regresará con mayor fuerza la incertidumbre y la volatilidad.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, coincidió en que Banxico incrementará su tasa de referencia en la misma proporción que la FED, pero hizo ver que para el próximo año su política monetaria será más restrictiva y que sus aumentos a la TIIE no serán en concordancia con la FED, a menos que exista una mayor volatilidad cambiaria.

A parte, Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank México estimó que el incremento a la tasa de referencia será de entre 25 y 50 puntos base y que lo importante será estar pendiente el mensaje del banco central y de lo que hará hacia adelante.

 

Compartir publicación