×

Hoy lanzarán Distintivo de Empresa Responsable Agrícola para mejorar condiciones en el campo

El esfuerzo es nodal frente a las demandas que Estados Unidos ha puesto sobre la mesa en materia laboral en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 22, 2017, 8:45 a.m. Economía

Hoy se lanzará el Distintivo de Empresa Agrícola Responsable (DEAR) con lo que se dará un paso adelante en el tema de mejorar las condiciones de los trabajadores en el campo.

Por meses diversas organizaciones como el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) que preside Bosco de la Vega han trabajado en lograr una alianza para avanzar en pro del apuntalamiento de la deplorable situación de los jornaleros, lo mismo que SAGARPA que encabeza José Calzada.

En la firma del acuerdo para crear el DEAR que se realizará en Uruapan, Michoacán también estará la alianza AHIFORES que lleva Aimmé Núñez y estará presente el gobernador de la entidad Silvano Aureoles.

Por ahí también el subsecretario de SAGARPA, Jorge Armando Narváez, pieza nodal en el esfuerzo. Al igual asistirán productores de varios estados y algunos grandes compradores.

El motor para empujar el cambio en las condiciones del campo fue la firma del Acuerdo Transpacífico (TPP) que como recordará prácticamente desmanteló Donald Trump al retirar a Estados Unidos del mismo.

No obstante ahora mismo ha quedado claro que hay que seguir adelante dadas las presiones que en materia laboral nuestro vecino del norte ha puesto sobre la mesa en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

De hecho desde finales del 2015 el conflicto en San Quintín, BC, alertó de los riesgos, máxime la fuerza exportadora de México y nuestros compromisos comerciales.

los reflectores.

 

Compartir publicación