×

Hoy mismo se informarán los avances en la investigación por el ataque a la familia LeBarón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no especular y esperar el resultado de la indagatorias. Por cierto que ya la misma familia LeBarón informó que localizó a la menor de 7 años viva, aunque con un balazo en el pie y otro en el brazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, presentó una cronología del ataque en la conferencia de esta mañana
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 5, 2019, 11:42 a.m. Economía

Al expresar sus condolencia a la familia LeBarón por el asesinato de nueve de sus miembros en un ataque armado perpretado ayer en las fronteras entre Sonora y Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que su gobierno hará lo que le corresponde para esclarecer el caso y aplicar la justicia.
Pidió esperar lo que resulte de las investigaciones correspondientes y no adelantar hipótesis ni hacer conjeturas, con el compromiso de dar a conocer todo lo que se tenga, “para que no se elaboren hipótesis a la carrera, con prisa y se vaya a cometer una imprudencia, vamos a que se haga la investigación, hoy mismo se informará”, dijo.
López Obrador dijo que se indagará si se trató de una agresión directa a la familia LeBarón y reiteró que “la violencia no se puede enfrentar con violencia, por lo que mantendrá su política de seguridad, atendiendo las causas de la violencia”. Agregó que “quisiéramos que esto no sucediera, pero no pensamos que acribillando, masacrando, con el uso de la fuerza a sangre y fuego se resuelva el problema”.
A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que el saldo de la agresión contra la familia LeBarón son nueve fallecidos: tres mujeres y seis menores; además de seis menores lesionados, una menor ilesa y una menor desaparecida.
Al respecto de esta última cabe aclarar que la misma familia LeBarón ya informó que logró localizar a la menor de 7 años con un balazo en el pie y otro en el brazo, pero que se encuentra bien.

Compartir publicación