×

Hoy presentarán plan de Salud, sustituirán Seguro Popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se puede hablar de derechos humanos si no se garantiza el acceso a la salud

Hoy se presentará el plan de salud
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 14, 2018, 8:49 a.m. Economía

Durante su conferencia de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se puede hablar de derechos humanos si no se garantiza el derecho a la salud, “a la vida”, por lo que adelantó parte del programa de salud de su gobierno que contempa sustituir el Seguro Popular por un sistema de salud pública que garantice la atención médica de calidad y medicamentos gratuitos.
Agregó que ese cambio será de manera paulatina y aquellas personas que tienen este seguro van a seguir incorporados al programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud, que hoy se presentará en Mérida, Yucatán.
Destacó que en la última consulta sobre los programas prioritarios, el que obtuvo más votación fue el de mejorar los servicios de salud, incluso estuvo por arriba del de la pensión a adultos mayores, que siempre era el programa mejor evaluado, el que tenían más aceptación en la población a nivel nacional. “Ahora por la situación en que están los servicios de salud, la gente está demandando que se mejoren”.
 

Compartir publicación