×

Hoy reunión de Trump con republicanos para discutir ley de inmigración

Se da en medio de críticas sobre la política de separar a padres inmigrantes de sus niños que son tratados de forma inhumana, incluso retenidos en jaulas

Trump acusa a los demócrtas de causar el dolor de los niños por no aprobar leyes y el muro con México
Escrito por: Roberto Romero Junio 19, 2018, 8:57 a.m. Qué debo saber

Esta tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con legisladores republicanos de la cámara baja para discutir el proyecto de una nueva ley de inmigración que podría ser votada el jueves de esta misma semana.

En este momento, Trump enfrenta fuertes críticas por la detención de niños separados de sus padres inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

La sociedad internacional ha visto con desconcierto las imágenes de niños de padres inmigrantes que son detenidos en jaulas o en malas condiciones de salubridad.

Esto ha puesto al presidente de Estados Unidos en el centro de las más cruentas críticas sobre sus políticas de inmigración.

Los demócratas acusan a Trump de que los menores sufren un trato que raya en la barbarie, en tanto, ha trascendido que los republicanos avanzan tentativamente hacia una legislación que reduce, pero no elimina de forma definitiva la separación de niños de sus padres.

Esta política de Trump, de "cero tolerancia" prevé el arresto de todos los adultos capturados en su intento de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, y también incluye a los que buscan asilo.

Los adultos que intentan ingresas a Estados Unidos de manera ilegal son llevados a la cárcel y sus niños a instalaciones de detención incluso en lugares remotos y en muy malas condiciones.

A pesar de todo, la administración de Trump hanseñalado que este tipo de prácticas son necesarias para asegurar la frontera y detener la inmigración ilegal.

Hasta el momento se han separado a unos 2 mil niños de sus padres entre abril y mayo de este año.

Compartir publicación